- ¿ES OBLIGATORIO MEDIR?
Forma parte de las tareas habituales, y aunque en desuso por la existencia de las sondas, regularmente se procede la medición.
- ¿PARA QUE SIRVE MEDIR?
Para comprobar las existencias reales de carburante. Si se dispone de sondas, es un medio seguro de comprobar que funcionan correctamente. Además, utilizando pasta busca-aguas comprobamos de manera veraz que el tanque no contiene agua, únicamente carburante.
- ¿COMO PUEDE METERSE AGUA EN UN TANQUE?
Fundamentalmente por filtraciones a través de las juntas de las distintas tuberías, puede ser por la lluvia, por líquidos vertidos durante la limpieza y por condensación. También puede ocurrir más raramente que el combustible que se recibe en la cisterna traiga un porcentaje de agua procedente de parecida procedencia.
- ¿CADA CUENTO TIEMPO HAY QUE MEDIR?
Generalmente una vez a la semana como comprobación, pero las sondas son bastante sofisticadas como para permitir disminuir la frecuencia. No obstante en caso de avería de la sonda, o en el caso de alguna anomalía, más frecuentemente o a diario hasta que se solucione el problema.
- ¿QUIEN TIENE LA OBLIGACIÓN DE MEDIR?
Cualquier trabajador puede realizar dicha función, siempre adoptando las medidas de seguridad adecuadas, marcando la zona con conos y chaleco reflectante.
- ¿QUE SON LAS AFERICIONES?
Una comprobación periódica de las medidas de carburante dispensadas por los aparatos surtidores.
- ¿CUANDO SE HACEN LAS AFERICIONES?
Regularmente una vez al mes, aunque por circunstancias extraordinarias (Inspecciones, reclamaciones de clientes o reparaciones del surtidor) pueden tener que hacerse de manera puntual en otras ocasiones.
- ¿QUIEN TIENE QUE HACER LAS AFERICIONES?
Cualquiera puede realizar esa acción, pero normalmente lo hace el responsable de la estación, o algun expendedor-vendedor de su confianza.
- ¿TENGO ALGUNA RESPONSABILIDAD SI ME EQUIVOCO AL HACER AFERICIONES?
Ninguna, si te equivocas, vuelve a hacer otra. Las afericiones deben estar justificadas en tickets y se contabilizan automáticamente, es decir no hay que descontarlas ni añadirlas a la liquidación
- ¿QUIEN TIENE QUE CAMBIAR LOS PRECIOS DEL MONOLITO?
Cualquiera puede realizar esta acción. Cualquier trabajador puede realizar dicha función, siempre adoptando las medidas de seguridad adecuadas, marcando la zona con conos y chaleco reflectante.
- ¿QUE PASA SI SE ROMPE LA PROBETA?
En realidad nada, es un accidente como cuando se rompe cualquier otro producto de la tienda. Habrá que comunicar el hecho y proceder a su reposición lo más urgentemente posible, puesto que el obligatorio disponer de una medida reglamentaria para la comprobación de los aparatos surtidores.
- ¿CUANDO SE CAMBIAN LOS PRECIOS DEL MONOLITO?
A ser posible, a las 12 de la noche, pero en determinadas circunstancias como seguridad o incluso acuerdo entre los expendedores, pueden realizarse por el turno de tarde o el de mañana siempre que no resulten problemáticas de cara al público.
- ¿QUE OCURRE SI EL MONOLITO NO ESTÁ CAMBIADO Y UN CLIENTE ME RECLAMA LA DIFERENCIA?
Ante todo, explicarle la situación, evitar una reclamación por escrito, y si es necesario, abonarle la diferencia que nunca pasará de ser algunos centimos únicamente.
- SOY EXPENDEDOR, ¿SI ME EQUIVOCO AL CAMBIAR LOS PRECIOS EN EL MONOLITO PASA ALGO?
El cliente nos puede reclamar la diferencia de precio si en el monolito es más barato. Si es más caro nadie se quejará. En ambos casos te puedes llevar una regañina. No se debería poner el dinero, no consta en ningún lado y es un error laboral de poca importancia.
- ¿CÓMO SE HACE UNA DESCARGA DE UNA CISTERNA?
- ¿QUIÉN TIENE QUE ATENDER REALMENTE A LA CISTERNA, EX EXPENDEDOR O EL ENCARGADO?
- SI EL CAMIONERO COMETE UN ERROR AL DESCARGAR ¿DE QUIEN ES LA RESPONSABILIDAD?
- ¿PUEDE EXIGIR UN CLIENTE LA COMPROBACIÓN MEDIANTE LA PROBETA?
- UN CLIENTE EXIGE UNA COMPROBACIÓN, ESTOY SÓLO Y CON JALEO ¿QUE DEBO HACER?
Las gasolineras deben tener a disposición del cliente juegos de medidas reglamentarias para la comprobación de los suministros. Según la ley, estos juegos no pueden negarse, sin causa justificada, al usuario que los solicite. En este caso existiría una causa justificada al estar solos y no poder hacerlo. Si fuera necesario avisar al encargado pidiendo instrucciones, o a la policía municipal para solicitar ayuda.
- UN CLIENTE ME EXIGE QUE LE SIRVA LA GASOLINA ¿TENGO QUE HACERLO?
¿Para que sirve medir?
ResponderEliminarPara comprobar las existencias reales de carburante. Si ya hay sondas, es una medio seguro de comprobar que funcionan correctamente.
¿Para que sirve medir? 2
ResponderEliminarCuando no habia sondas, principalmente era por si habia una fuga, ya que las existencias de litros se sacaban de las ventas diarias.
Actualmente, como bien dice vendedor comprobar que la sonda va bien y calibrarla en su caso o el tanque no se ha cabezoneao y de camino untarle un poco de pasta buscaagua por si las moscas.
¿Cómo se hace una descarga de una cisterna?
ResponderEliminarLo principal, atención a la seguridad de la estación, clientes y empleados en la tarea. Después, comprobar que tenemos espacio en los depósitos, y vigilar, en la medida de lo posible, el proceso de descarga. Asimismo, comprobaremos que el albarán que se nos entrega es el correspondiente.